29 abril 2009

La polemica Universidad Nacional de Rio Negro ya tiene 2.000 alumnos

Volando. Así pasó el tiempo desde que comenzó el polémico proyecto de la "Universidad Nacional de Río Negro", hasta su implementación y concreción éste año. Tan rápido se nos pasó que no nos dimos cuenta y hoy la nueva casa de estudios ya tiene 2.000 alumnos. Y no solo pasó eso, sino que también inauguró sus primeras sedes en la zona atlántica y en la zona andina y ya esta programado para el año que viene la instalación en General Roca. Pero eso no es todo, también, la CONEAU ya aprobó el proyecto institucional de la nueva universidad.

Tanto pasó, que decidimos hablar con Juan Carlos Del Bello, el rector de la UNRN, quien comenzaba la charla contándonos de las nuevas becas que podrán recibir los alumnos.



El máximo referente de la Universidad Nacional de Río Negro, nos contaba también la evaluación general que realizan respecto a las primeras semanas de funcionamiento general, y respecto a la cantidad de alumnos que comenzaron sus estudios terciarios en su primer año de funcionamiento.



Respecto al funcionamiento de la UNRN, si bien ya es pleno en la zona atlántica y en la zona andina, aún falta su desarrollo en el alto valle, previsto para el año que viene.



Otra de las situaciones a resolver consiste en la cuestión edilicia. Es que actualmente, todos los edificios utilizados son alquilados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien que se creen nuevas universidades en el pais...mas lla mejor. pero que no se les reste atencion a las que ya estan funcionando! un saludo...desde fernandez oro...gabriel

Anónimo dijo...

TERESA VEGA PONETE LAS PILAS Y PELEA POR PRESUPUESTO PARA LA UNCO