15 abril 2009

Un estilo de vida hecho canción: Atilio (La seca)

14 años después de inmiscuirse en los caminos que abre una banda de rock nómade como “La seca” Atilio “el pelado” Piñeiro no para de crear.
Crea shows, crea palabras, crea ritmos, crea sonidos, crea canciones.
14 años después, aún sigue siendo dificil explicar en que consiste este proyecto que el pelado inició en 1994.
Definir a “La seca” como un conjunto musical, probablemente no sea suficiente. “La seca” es mucho más, es toda una elección de vida hecha canciones.
Al trascender los limites normales de lo que significa una banda, sus integrantes varían, se trasladan, viajan, pero sin pasar desapercibidos.
Cada uno de ellos aporta su dosis de originalidad al producto final y lo impregna de un sentido propio.
Atilio, el creador de esta forma de ver el mundo y desenvolverse en el, cuenta su llegada a la Patagónia desde La Plata y cómo esto facilitó el nacimiento de “La seca”.



Al tratarse de una banda nómade, cada uno de sus shows refleja el apoyo de muchos colaboradores, y artistas que se ligan espontánea y esporádicamente a este proyecto.
Sin duda, el punto de inflexión en la vida de “La seca”, fue cuando su nombre comenzó a resonar con mas fuerza entre la gente después de algunos espectáculos en la temporada de verano de Las Grutas.



Atilio no se considera un músico atado a lo convencional ni a los “libretos clásicos” de un cantautor. Incluso, revela parte de su intimidad cuando nos cuenta su particular forma de inspirarse al momento de componer.



“El pelado” nos regala una de sus canciones mas lindas que compuso: “Asustados”.



"Asustados" tiene un por qué y Atilo, nos lo explica para cerrar una charla unica que nos deja pensando cual es nuestro proyecto de vida.

No hay comentarios: