15 abril 2009

Critica social, de Jamaica a la Argentina. Fabian Leroux

Antes de presentarse en la ciudad de Neuquen. Resistencia suburbana dejo su huella en Al toro por las Astas. Charlamos con su guitarrista, Fabian Leroux.


Resistencia suburbana es una banda porteña formada en 1993. Ellos hacen reggae aunque reconocen influencias muy ligadas al rock. En 15 años, han logrado ser considerados a nivel nacional como una de las bandas mas reconocidas del género.
Se especializan en la critica social, en desnudar la dura realidad a traves de un estilo musica que encuentra sus raices en Jamaica.
Es interesante conocer en la voz de Fabian Leroux, su guitarrista, la historia y los primeros pasos de esta banda que “resiste desde el escenario”.


Un denominador común en el ambiente de la música y en el arte en general, es la utilidad que se le da a cada una de las creaciones. Muchos, consideran a su actividad como un “cable a tierra” a partir del cual se desconectan del mundo y ofrecen sus peculiares visiones sobre él. Leroux, no es la excepción.


Después de varios shows y giras país y el exterior, la banda mantiene una misma escencia aunque intentando no repetirse. Leroux, explica la metodología de Resistencia Suburbana para sostener esta dualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenw onda la nota gente! saludos desde buenos aires soy fana de resistencia se escucha desde aca el programa?

Al Toro Por Las Astas dijo...

Si! Lo podes escuchar aca en el blog! Gracias por escribirnos!