27 abril 2009

"La epidemia del dengue vino para quedarse"

Hace algunos días hablamos en nuestro programa con el secretario general de la ONG "Médicos por el mundo" en Argentina, Carlos Tcholakian. En una interesante charla, Carlos nos brindó algunos conceptos de la ONG acerca de la problemática del dengue y la situación en Argentina.

Resaltando que "la epidemia del dengue vino para quedarse", desde la ONG consideran necesario que se declare la emergencia sanitaria, para poder aunar esfuerzos y controlar la expansión de la enfermedad.



Más allá de la actual situación de expansión de la enfermedad del dengue en Argentina, Tcholakian destaco el carácter internacional del flagelo, que año tras año se cobra vidas en todo el mundo.



En cuanto a las cifras en nuestro país, el secretario de la organización no gubernamental aseguro que el total de infectados es cercano a 30.000, el doble de lo que muestran los relevamientos oficiales.



En busca de combatir la enfermedad, Tcholakian subrayó la necesidad de que las esferas políticas y los diversos partidos trabajen de forma mancomunada.



Con conceptos claros y que denotan estudio y conocimiento del tema, Carlos Tcholakian nos brindo un buen panorama acerca de la situación en nuestro país con respecto al dengue. Pero, si les parece, lo analizamos en otro momento. Ahora tenemos una preocupación nueva, una enfermedad que logro que los medios nacionales dejaran de hablar del dengue por unos días: la gripe porcina. Seguramente en algunos años, cuando surjan nuevos brotes de infectados de manera vertiginosa, volveremos a charlar del olvidado mosquito del dengue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

basta de enfermedades!!! no pegamos una! se puede àrticipar por el blog de las entradas para aquelarre?