15 abril 2009

Energias altas y estilo propio : Quique Caneo

Foto: patagoniaimagenes.com.ar

Empezar a escribir sobre Quique Caneo, plantea un dilema para cualquiera que intente hacerlo. Lo que es fácil, es arriesgarse a aseverar que la palabra personaje fue diseañada con un molde de Enrique Caneo.
Al momento de hablar de estilos, hay un estilo Caneo sin duda.
En los shows como en la vida, aplica unas gotas de humor para obtener un cocktail de una frescura inigualable.
Aunque es difícil verlo despegado de una guitarra, el término de músico le queda chico. Cualquiera que haya podido verlo en alguna de sus presentaciones, sabe a la perfección que no es uno más, que brinda mucho más que virtuosismo musical desde arriba del escenario.
Miles de párrafos no alcanzarían para intentar describirlo frente a alguien que no lo conoce, por lo que surge como una opción valida apelar a su propia definición de lo que es Enrique Caneo, haciendo un repaso de sus antepasados y regalándonos una curiosa reflexión sobre el final.


Quizás con esta respuesta, simple, pero real, uno empiece a desentramar el estilo que impregna a este personaje que trabaja “dos dias y descansa cinco”.
Tal vez, a partir de ahora, estemos más cerca de descifrar que cada pregunta, puede hacer emigrar un sinfín de respuestas si vienen de Quique.
Es interesante conocer ahora, la innovadora definición y teoria que expone Caneo para considerar el arte y calificar a alguien como artista. “Es quien tiene su energia alta” nos dice para empezar a esbozar su particular conjetura.


Para cerrar, Caneo opina sobre el mercado de la música y la formación de los músicos que actualmente lideran en popularidad en nuestro país. Plantea que asistimos a una especie de crisis en materia musical a nivel nacional.

1 comentario:

Matías dijo...

O tengo un Deja Vú o esto lo vi en el blog de Mati je! Muy piolas las entrevistas que hicieron en el prog. En especial el año pasado a Fabbri.

Un abrazo

http://www.toritovillero.blogspot.com