18 septiembre 2009

The Wailers en el Ruca Che

Mañana, a partir de las 20, el Ruca Che abre sus puertas a los miles de amantes del reggae que planean saltar y bailar la más exquisita música que se pueda pedir: "The Wailers", el legado musical de Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer.


Resumamos:

Corría el año 74. Marley, sin embargo, trotaba y bailaba, sin prisa pero sin pausa.
"The Wailers" (el trío original) se disolvía depués de grabar "Catch a fire" y "Burnin". Bob Marley se une a los hermanos Aston y Carlton Barret para formar "Bob Marley and the Wailers" y empezar con una seguidilla impresionante de discos capaces de mover el más tosco esqueleto.

En 1981, en la cima de su carrera (corrida al trote y bailando) Bob nos deja después de un cáncer que creció a partir de una herida en el dedo gordo de su pie derecho. Marley se negó a la amputación basandose en la creencia religiosa rasta de que el cuerpo deber permanecer intacto.

Se fue "Bob Marley and..." quedaron "The Wailers". La posta la tomó Aston "FamilyMan" Barret, bajista de aquella legendaria formación y líder de los wailers actuales, esos que nos mantendrán en coninuo movimiento durante las casi dos horas que dure el show que mañana presentarán al caer el sol en el Estadio Ruca Che. La "casa de la gente" se pinta de verde, amarillo y rojo.

2 comentarios:

Tino dijo...

uooooooooooo muchachos!!! sortearon entradas? me lo perdi??? Va a ser una noche increible en el rucache.. quiero ir!

Gabriel Calderon dijo...

Tino, no te perdiste de nada. Fue una decepcion, la verdad que esperaba muchisimo mas de una banda que se presia de ser internacional y legendaria. es ovio que estan robando la plata por todo el mundo con la excusa de que son la banda de bob marley. Del gran bob no se vio ni un poquito