29 junio 2009

Se nos fueron las legislativas...y ahora de que hablamos?

Deben haber recibido ya mucha información de lo que sucedió ayer en la provincia y en todo el país con las elecciones legislativas. Deben saber ya que en Río Negro, los dos partidos tradicionales resultaron vencedores en los comicios. También sabrán seguramente que el ARI en Coalición hizo una buena eleccion, al igual que Omar Lenher, candidato del Partido Socialista. Sabrán también que en Buenos Aires, De Narvaez ganó las elecciones, que el Kichnerismo fue el gran perdedor a nivel nacional y que Pino Solanas confirmo la buena elección que se anticipaba haría el candidato.

¿Que se puede aportar de novedoso?

Poco. Se puede contar que en la provincia de río negro fue enorme la cantidad de votos impugnados, unos 11.000. Si los ubicamos en posiciones, los votos impugnados estarían 5º, arriba del Partido Humanista, el Partido Obrero y el Partido Comunista.

Estamos en condiciones de decir también que mas allá de todo, siempre resulta y de seguir así resultara en el futuro, mas importante el aparato político que cualquier otra cosa. Magdalena Odarda y Fabian gatti hicieron una gran elección en la provincia. Ganaron en Bariloche y en Allen, en Sierra Grande y en otras localidades de la provincia. Salieron segundos en dos centros importantes: General Roca y Viedma. Omar Lenher, con una campaña por demás austera, en tiempo y dinero invertido, también logro acaparar una buena cantidad de votos: 19.000. ¿Y como no les alcanzó? No fue suficiente porque Hugo Castañon y la Concertación para el Desarrollo, Oscar Albrieu y el PJ, fueron los únicos partidos que se presentaron en absolutamente todos los puntos de la provincia, en donde además tienen militantes y punteros. Sin contar que son los que mas dinero destinaron a la publicidad, que también incluyo a estos lugares.

También podríamos afirmar que en el distrito mas populoso del pais, Buenos Aires (Capital y Provincia), ganó un partido sin propuestas: El PRO. "La seguridad se hace", nos decía uno de los slogan publicitarios del partido. Gracias por el dato. Ya lo sabíamos, lo que nos falta conocer es como!. Pero no importa, tus dobles me caen bien y cada vez que prendo el televisor estas vos, así que acá tenés mi voto.

Pino Solanas nos dio que hablar también. Uno tipo que esta mas ligado al ámbito de la cultura y al sector intelectual del país que a la política. Ojala no defraude. La segunda posición que obtuvo en las elecciones de ayer le dan a el y a sus compañeros de lista un lugar importante en el congreso de la nación. Uno de los pocos que en serio se diferencia del común denominador: tipos que dan vueltas por los partidos como una calesita, según quien le ofrezca un lugar mejor y en que lugar pueda sacar un mejor provecho de acuerdo a la aceptación general de la fuerza. Y ejemplos sobran: Felipe Sola, ahora posición a Kirchner (??), Julios Cobos, ahora referente del radicalismo nuevamente y uno de los principales opositores, Carrió, que tiene planeado unir al socialismo con Macri si es necesario para ganar alguna elección... Bueno y así podríamos seguir un rato.

Se nos fueron las elecciones legislativas...y ahora de que vamos a hablar??. Eso no sera problema. Está la gripe porcina, que demostró ayer en cada una de las escuelas en las que se voto la psicosis que hay en la gente. Y encima ahora renunció la Ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Temas nunca faltan...hasta hace un tiempito estaba el dengue también....¿se acuerdan?. Parecía que nos iba a llevar a todos hasta que apareció la ahora llamada Influenza H1N1 y curo a los que tenían la enfermedad transmitida por el mosquito. ¿Quien iba a decir que la gripe porcina tenia también poderes curativos?


No hay comentarios: