28 junio 2009

Legislativas en marcha. En rio negro ya votó el 30 % de los electores

Desde las 08.30 de la mañana, las elecciones legislativas 2009 están en marcha en todo el territorio nacional. Todos los candidatos rionegrinos ya emitieron su voto en diversas localidades de la provincia: así lo hizo Magdalena Odarda en Sierra Grande, Hugo Castañon en Bariloche, Oscar Albrieu en Villa Regina, OmarLenher en Viedma , Amalia Quintillan en El Bolsón, Ruben Terrile en Bariloche y Jorge Acuña en General Roca.

Sin mayores dificultades, cerca de un 40 % de los electores a nivel provincial concurrieron a las urnas. Las estimaciones esperan cobre el final de la jornada un 60 % de asistencia a las urnas.

Como hecho destacado, hoy por la mañana el presidente del comité radical de general roca, Alejandro Betelu, afirmo en dialogo con lu18 radio el valle que en algunas escuelas de la ciudad encontraron boletas adulteradas de la lista oficial. Cambios en la tipografía, faltante de datos, y molificación en el orden de los candidatos fueron las anomalías que detectaron desde el comité radical.

En el plano internacional y mientras en nuestro país se lleva a cabo el acto máximo de la democracia, en Honduras, el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado por militares de ese país que tomaron el poder por la fuerza.

No hay comentarios: