17 junio 2011

El anuncio de una catástrofe


foto: diarioshow.com

Vicente Zito Lema fue fundador y tuvo a su cargo la coordinación académica de la Universidad Madres de Plaza de Mayo. Simultáneamente, Sergio Schoklender trabajó en la administración de la casa de estudios y fue ése el motivo central por el que Zito Lema se alejó del proyecto.
En 2003, redactó una carta en la que explica el distanciamiento y focaliza la mirada sobre presuntas irregularidades del administrador.
Entre otras cosas, declara necesaria la rendición de cuentas de los "numerosos aportes" que recibía la universidad.
Además, habla de sus profundas diferencias con el menor de los Shoklender y expresa que sus historias y conductas "chocan absolutamente en el plano de la ética, la moral, la política y la cultura"
8 años después, las denuncias del intelectual cobran fuerza al destaparse el nuevo "Caso Schoklender" en el que se presume un mal uso de fondos de la entidad Madres de plaza de Mayo destinados a la construcción de viviendas sociales.
En el programa hablamos con Zito Lema, que todavía conmovido por su presagio, nos detalló aquellas denuncias.

La charla dejó muchísimas declaraciones porque el intelectual no se guardó nada.
Al momento de hablar de Hebe de Bonafini y su reacción frente a los llamados de atención sobre Schoklender, Zito Lema justificó a la titular de Madres y habló del entrecruzamiento de la razón y la pasión.
"Hebe tuvo un conflicto entre la razón y la pasión. Y ganó la pasión. El sentimiento amoroso de ver en Shocklender a un hijo la llevó a esa madre a no querer "matar simbólicamente" al nuevo hijo".
"¿Puede una madre después de perder a sus hijos legítimos y de sustituirlos por un nuevo hijo al que intenta amarlo como amo a los otros, aceptar que este no es un revolucionarlo sino un simple "chorro"? ¿Podía aceptarlo Hebe?"


.

No hay comentarios: