04 noviembre 2010

Otro fútbol


Daniel Vila es uno de los empresarios más importantes vinculados a los medios de comunicación y el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Hace un tiempo, ocupa el lugar de "hombre fuerte" que puede darle pelea a don Julio Grondona para encabezar la Asociación del Fútbol Argentino.

En vías de acabar con la hegemonía Grondona, Vila decidió comenzó a plantear una serie de reclamos tendientes a modificar por ley, la situación que padece el futbol de nuestro país.
Hace algunas semanas y en base a esos reclamos el diputado tucumano Geronimo Vargas Aignasse oficializó en el Congreso de la Nación, la presentación de "La ley del fútbol".

Esta semana hablamos con el empresario y dirigente para que nos brinde su punto de vista sobre la actualidad y la organización del deporte por excelencia de los argentinos y para que nos detalle la iniciativa que ya analizan los legisladores.

Quizás la ruptura más fuerte que plantea el proyecto con la actual estructura que tutela el fútbol, es la forma de designar las autoridades.
Para Vila, un club (hay unos 3000 en Argentina) significa un voto.

Otro punto que recogió mucho interés en el mundo del fútbol es el que contempla la creación de una obra social para futbolistas.
Estas y otras cuestiones fueron las que abordamos con el propio Vila, en una charla en la que empezó pidiendo tomar "Al toro por las astas".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vila es un ladrón.
En Mendoza monopoliza la información y quiere sacar a Grondona para ocupar su lugar.
De guatemala a guatepeor.
Franco