10 agosto 2010

"Fue un accidente"

Lo que sucedió en Bariloche hace poco mas de un mes y medio, será probablemente el hecho más trascendente del año en la provincia, y uno de los más preocupantes a nivel nacional.

El disparo del cabo rionegrino Sergio Colombil, que desató la muerte del joven Diego Bonefoi, fue un golpe durísimo, no solo para la familia de la víctima, sino para toda la sociedad rionegrina, y especialmente para los bariochenses.

Pero los coletazos del trágico episodio no se vivieron solamente desde lo social, sino también desde el punto de vista judicial.

Por eso, ante la noticia de que la justicia dictó el procesamiento de Sergio Colombil por homicidio agravado por su función, en el programa de hoy hablamos con su abogado, el Dr. Marcelo Ganuza.

En lo informativo, Ganuza nos contó que apelará mañana mismo el fallo que procesa a su defendido, y sostuvo que el disparo que mato a Diego Bonefoi "fue un accidente", causado principalmente por las malas condiciones de los equipamientos con los que cuentan los efectivos.

Además, en la charla, que compartimos a continuación, conocimos los detalles de la causa, la visión del abogado defensor sobre el fallo de la justicia, y también escuchamos fuertes definiciones respecto al accionar de los jueces, y a una supuesta "caza de brujas" a policías.


No hay comentarios: