30 marzo 2011

La resolución que no fue


La problemática 125 se desató a menos de seis meses del inicio del gobierno de Cristina Kirchner y sin duda, se convirtió en uno de los aspectos más destacados de la gestión de la todavía presidente de los argentinos.

El enfrentamiento con el campo se recrudeció con el paso de los días y la relación agraria gubernamental se tornó irreconciliable.

La crónica de esos días, está ahora plasmada en "Campo de Batalla", escrito por Andrea Jafelle Fraga y Guido Baistrocchi.

En el programa charlamos con Baistrocchi, periodista y productor de Nelson Castro en Radio Mitre, para lograr una primera aproximación a la obra.

En palabras de Baistrocchi, el conflicto caló tan hondo en el matrimonio Kirchner que después del famoso voto no positivo del vice presidente, Nestor Kirchner le dijo a sus cercanos que "el gobierno se acababa y tenían que levantar todo".

El libro avanza entre estas y otras situaciones que se vivieron en torno a una decisión que pudo haber cambiado aún más el rumbo de este país. Guillermo Moreno, Alberto Fernandez, Martín Lousteau, Alfredo De Angelis, y otros personajes participan de la historia que culmina a modo novelesco con las palabras de Julio Cesar Cobos que la historia ya se encargó de inmortalizar.



2 comentarios:

Cesar L. dijo...

Bien planteado el tema. Parece un libro de lectura obligatoria para quien quiera conocer los pormenores de un tema tan complicado.

Anónimo dijo...

Ahora el cobarde de Cobos se baja de sus aspiraciones presidenciales. Es un traidor indeciso