08 febrero 2010

Lo que pasó ¿pasó?

Si nos guiamos por algunas predicciones el mundo debería ya estar en ruinas. No muchos podían hacerse la imagen en la cabeza del año 2000, y si lo lograban, adornaban su imaginación con autos voladores como mínimo.

Hoy podemos mirar atras y brindar porque hace 10 años atravesamos ese umbral, aunque, a decir verdad, llega la hora de volver a preocuparnos: se acerca el 2012, la nueva fecha elegida por los profetas para ponerle fin a nuestras vidas.

Lo concreto es que los años se nos vienen encima, y lejos de tener un automóvil volador, los autos todavía se arrastran en rutas cada vez más inseguras. Pero no todo es pesimismo y malas noticias, y eso es algo que aprendimos de un 2009 que encontró al gobierno nacional enfrentado con las grandes corporaciones mediáticas.

El año que pasó nos trajo la gripe porcina y se llevó a Michael Jackson. Entre la perdidas, difícil olvidarse del ex presidente Alfonsín, el actor y humorista Fernando Peña, y Sandro que aunque nos dejó en la primer quincena de este nuevo año, había empezado a despedirse en el último trecho del 09.

Entramos así en el año del Mundial, con Diego Maradona, que también sabe de enfrentamientos mediáticos, al frente del plantel profesional. “Que la chupen” será una de las frases que quedara guardada en nuestras mentes junto a la infalible “La tienen adentro”. Directo cómo siempre, y como nunca, Diego vomitó la alegría por la clasificación al campeonato de Sudáfrica.

Hoy, podemos decir que hace mas de 1 año, el país que parece dirigir los destinos de todo el planeta tierra, tiene por primera vez a un hombre negro en la casa blanca que luce en sus vitrinas el reciente premio Nobel de la paz.

Si seguimos repasando, aparece el fenómeno del Facebook, que sufrió un boom mundial al dispararse los millones de usuarios en todo el mundo y hasta “Al toro por las astas” desembarcó en aquella comunidad virtual.

Vimos pasar el debate por la ley de medios, la crisis financiera internacional, el primer matrimonio gay de Latinoamérica, la desaparición de la familia Pomar, el escándalo por los medicamentos truchos, el lanzamiento de un nuevo documento nacional de identidad, el dengue, el golpe de estado en Honduras, la estatización de la transmisión de los partidos de futbol, las elecciones legislativas, las fiestas de Berlusconi y otras tantos sucesos que le dieron un sello al 2009.

Dejemos las profecías a un lado, y vivamos este año como se merece ser vivido!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que añito que pasó no? Por ahi si no te pones a repasar todo lo sucedido no te das cuenta lo ajetreado que fue...Buen post toros, nos escuchamos el lunes! Por finnn!
Mica