06 mayo 2009

Lo mismo de siempre...

Foto: rionegro.com.ar

Hace tiempo que la situación en el hospital Francisco López Lima de General Roca no es la mejor. Como en todos los hospitales públicos, o en su mayoría, y hasta se podría decir como en gran parte de las instituciones del sistema público (lease educación, salud, etc) las prioridades del estado y del modelo económico en general hacen de éstas, lugares deficitarios en cuanto a funcionamiento y presupuesto.

Por ésto, nos propusimos esta semana hablar con alguno de los tantos médicos y profesionales que siguen aportando y contribuyendo a la salud pública, y que en definitiva sufren tanto como los pacientes esta situación. El elegido fue el Dr. Enrique Raymondo, quien hace más de 20 años que trabaja en el nosocomio local, y nos cuenta las principales falencias del hospital de roca.



Y si hablamos de falencias, no todas se encuentran en la infraestructura o la atención al paciente. Clarito y contundente, el Dr. Raymondo da su opinión respecto a la escaza capacitación que reciben los profesionales del hospital.



Analizando la situación, no suena alocado preguntarse ¿Y cómo puede ser que sigan existiendo los hospitales públicos?. Según nuestro entrevistado, esto se debe a las ganas y la energía que ponen los médicos que trabajan en instituciones públicas.



Cerrando la nota, el Dr. Raymondo nos da una vision personal respecto al hospital, su función y su situación, que por lo menos es interesante y para reflexionar.

1 comentario:

Matías dijo...

Cada vez que veo la página, los flash y demás me acuerdo de las ganas de matarme que tenían en Invest.

Igual los quiero! Abrazo de edgard.

Mati Ce